Esta es la Mente Colectiva

Esta es la Mente Colectiva

Conectar Igualdad Carta de la Presidenta

Ciudad de Buenos Aires, 10 de febrero de 2011

Queridos estudiantes:

Comienza una nueva etapa en la educación argentina y los protagonistas son ustedes. Tienen en sus manos la posibilidad de concretar, junto con sus profesores, directivos, compañeros y familias, una de las aventuras educativas más importantes de los últimos 50 años: apropiarser de las tecnologías para ponerlas al servicio del aprendizaje y del conocimiento.

Todos y cada unos de ustedes recibirán una netbook. Esperamos que las utilicen principalmente como herramientas para la creación, la comunicación y el estudio, aunque también podrán usarlas para el juego y el esparcimiento.

El Estado apuesta con este proyecto a contruir una sociedad mejor, más justa e igualitaria, estrechamente vinculada al conocimiento, su producción y divulgación en un entorno de respeto y libretad.

Tendremos a partir de hoy una secundaria diferente: Internet, aulas en red y diversos programas para colaborar en la enseñanza de las distintas disciplinas. En resumen, contaremos con los recursos apropiados para una educación a la altura de nuestros tiempos. Por favor, cuiden las máquinas: son el resultado del esfuerzo de todos los argentinos.

Espero que las disfruten y que esta nueva aventura que hoy comienza los estimule a estudiar cada día más.

Dra. Cristina Fernandez de Kirchner
Presidenta de la Nación

1 comentario:

  1. Que lindas palabras! Realmente me gustaron y destaque lo que me parece mas trasendente.

    ResponderEliminar